Existen en el mercado diversos productos para edificar la obra, pero ninguno que cuente con las certificaciones de seguridad y calidad de las que hablaremos hoy.

  1. La certificación FM (Factory Mutual) es una aprobación que evalúa los paneles en su resistencia al fuego, así como a la fuerza del viento, esto permite asegurar que el panel soporta las inclemencias del tiempo de manera satisfactoria, incluso las aseguradoras tienen a bien este tipo de certificaciones para asegurar inmuebles.
  2. Norma ASTM. Esta norma es referente a la transmisión calórica, o dicho en otras palabras, la capacidad del panel para conservar la temperatura, como ningún otro producto en el mercado, logrando ahorros importantes en energía. Es bien sabido que el 70% del calor en una edificación entra por la cubierta, de modo que aislando adecuadamente con paneles se soluciona una parte importante de este rubro.
  3. Certificación TIF. Debido a que estos paneles son utilizados también para cuartos de congelación y refrigeración, están en contacto con alimentos, de modo que tiene que ser de la mas alta gama en temas de calidad y limpieza, los paneles le facilitan a lo cuartos de conservación y congelación la obtención de esta certificación, asegurando así que cumple con las normativas vigentes para garantizar la seguridad, higiene y calidad de todos los procesos.

Todo esto ayuda a consolidar y verificar la calidad de los paneles con respecto a sus similares en la construcción. Recuerda que nos puedes contactar vía email en el segmento “Contacto” o vía telefónica, nuestros expertos están listos para asesorarte y darte la mejor atención.