¡Llámanos!   811 464 7887  

El Paradigma de los Paneles Aislantes

Como ya es bien sabido, el cambio en el uso de los paneles aislantes se ha generalizado grandemente, y se ha colocado desde los años 70’s, como el método constructivo más económico en el rubro de refrigeración y congelación. Por un lado, normalmente para el sistema de construcción tradicional se ha calculado una taza de retorno de alrededor de 18-20 años, mientras que, por otro lado, con el sistema de panel aislante se ha reducido a un par de años dicho retorno, es imprescindible no quedarse fuera en el avance tecnológico.

Con la crisis energética mundial, que disparo a las nubes los costos energéticos, y que orillo a muchos países a emitir leyes para mediar el gasto de tal, se produjo un cambio del paradigma del uso de sistemas constructivos NO TRADICIONALES, que permitieran verdaderos ahorros energéticos, de costos constructivos y de costes operativos de los sistemas de refrigeración.

Por otro lado, los altos requisitos de higiene industrial y limpieza que son cumplidos a cabalidad al construir con este tipo de sistemas de revestimientos metálicos y espuma rígida de alta densidad, lo vuelven un imprescindible en el rubro de frigoríficos.

No te quedes fuera, estamos para asesorarte con la confianza de siempre y el expertise que nos caracteriza.