¡Llámanos!   811 464 7887  

Exclusiva definición del Panel Aislante

La palabra “panel” viene del latín “pannus” (paño, tela), pero ha dado un par de vueltas antes de llegar a nuestro idioma. En español, tiene el contexto de una especie de tablero o lambrin; para el tema de la mecánica constructiva en este tipo de producto, este concepto es el mas “Ad Hoc” y mas aceptado en la mente de las personas.

Definitivamente, aquí en México, nos referimos a “panel” cuando pensamos en un sistema de módulos armables, cuando pensamos en un elemento compuesto, que tenga un “machihembrado” que nos facilite su unión y permita una hermeticidad en sus juntas, rematando con molduras en los bordes, y bueno, esto es aplicado al sistema constructivo, dando cuerpo, estructura y limpieza a la instalación.

También es llamado por algunos como “Panel Sándwich”, simulando la geometría y composición del producto al elemento culinario del mismo nombre, facilitando la comprensión de su forma geométrica.

Nosotros comercializamos los paneles tipo sándwich maquilados industrialmente para uso como prefabricados, con exteriores en lámina preformada galvanizada, pre-pintada y núcleo de espuma de poliuretano rígido de alta densidad.

Estamos seguros que el sistema constructivo de panel aislante es la mejor opción para tu proyecto, estamos para apoyarte, ¡Llámanos!